hotel california malaga
 
INICIO TARIFAS Y OFERTAS ¿COMO RESERVAR? ATENCION AL CLIENTE BLOG MALAGA
French English
NUESTRO HOTEL NUESTRAS HABITACIONES DÓNDE ESTAMOS NUESTRA HISTORIA NUESTROS CLIENTES CONOCE MALAGA
 
 

BLOG MALAGA ........................ actividades culturales para disfrutar en Málaga

Posiblemente, nuestro hotel, el más tradicional de Málaga

Recientemente, RTVE ha concluido la digitlización y subida a internet desde su web de todos los NODOS. En uno de ellos, datado el 1 de Enero de 1.962, pueden ver nuestro hotel, en concreto nuestra terraza, lo que nos hace poder decir llenos de orgullo que nuestro hotel se encuentra indudablemente entre los más tradicionales de Málaga.

Independientemente de este dato, es un documento curioso y bonito sobre la Málaga de los 60 que recomendamos a todos nuestros huéspedes.

Pueden ver el documental completo en este enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-color/malaga-costa-del-sol/2888777/

La reseña a nuestro hotel aparece en el minuto 2:52

Picasso. Registros alemanes

Esta exposición colectiva mostrará por primera vez el resultado de una investigación que trata los principales vínculos, filiaciones y divergencias entre la trayectoria artística de Pablo Picasso y el arte alemán. La exposición consta de varios ámbitos diferenciados.

Un primer espacio da cuenta del interés de Pablo Picasso por algunos pintores alemanes significativos de la pintura de los siglos XV y XVI como Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven o el Maestro Francke.

Un segundo espacio trata el interés común de Picasso y los artistas de vanguardia alemanes por el "Arte Primitivo" o por representaciones de la "otredad". Estas representaciones remiten a obras que pudieron conocer en visitas a museos etnográficos de Francia y Alemania que exponían obras procedentes de culturas no europeas.

En el tercer ámbito de la exposición se muestran puntos comunes entre artistas comprometidos con su época y su país. El objetivo de esta sección es mostrar cómo una obra de arte puede llegar a ser un registro preciso de las contradicciones de su época o un símbolo de la identidad colectiva. La última sección pone de relieve como Picasso, artista que genera su obra en Francia, gracias a coleccionistas y marchantes alemanes como Justin K. Thannhauser, D.H. Kahnweiler, Wilhelm Uhde, Alfred Flechtheim u Otto Feldmann, llega por primera vez a ser conocido y estudiado en Alemania y su obra de la época cubista a formar parte de las más importantes colecciones alemanas. 

Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons. Del 03 de octubre de 2015 al 21 de febrero de 2016

En el nuevo concepto de arte moderno, que se definirá desde finales del siglo XIX, comenzó a diluirse la diferenciación y preeminencia entre los distintos géneros artísticos. De modo que el arte gráfico pasó a ser objeto de gran interés y experimentación por parte de pintores –Toulouse-Lautrec, Bonnard, Mucha, entre otros–, lo que benefició también a los ilustradores especialistas, pues empezaron a ser considerados como artistas. Asimismo, las innovaciones en las técnicas de grabado, que permitieron procedimientos de reproducción cada vez más rápidos, de más calidad y mayor volumen de tirada, y la generalización de la publicidad como parte de la cultura moderna rompieron definitivamente los límites que la ilustración gráfica había conocido hasta entonces, dentro de libros y publicaciones periódicas, para colonizar, en forma de carteles publicitarios, las calles de las ciudades

Con la irrupción de las vanguardias históricas en las primeras décadas del siglo XX, que supusieron una ruptura con los conceptos artísticos tradicionales, y gracias a la consolidación de la sociedad de consumo, el cartel se convirtió en un medio de comunicación de masas, a cuya experimentación técnica, expresiva y temática se dedicaron numerosos creadores de diversos campos artísticos. Atraídos por sus posibilidades expresivas y de comunicación, muchos de los grandes nombres de la vanguardia internacional – como Picasso, Dalí, Miró, Magritte, Matisse, Malévich, Chagall, Hockney, Warhol, Lichtenstein, etc. – pusieron sus obras al servicio de la publicidad, ya fuera de manera ocasional o continuada, para anunciar eventos y productos de todo tipo, con mensajes comprometidos, comerciales, culturales o lúdicos.

El significativo conjunto de carteles de artista de la colección Joseluis Rupérez que el Museo Carmen Thyssen ha reunido en esta exposición refleja los orígenes del cartel moderno de artista y cómo los lenguajes del arte contemporáneo fueron pasando por este género, confirmándolo como un medio de expresión cuya presencia e influencia sigue formando parte de la cultura visual actual. 

Museo Ruso

Recientemente ha tenido lugar la inauguración del Museo Ruso en Málaga. Una importante colección venida directamente del Museo de San Petersburgo con una amplia representación de la pintura rusa, desde los Iconos hasta el S. XX

Una visita imprescindible que no te puedes perder

Noche en Blanco

El 16 de Mayo tendrá lugar en el centro de Málaga uno de las noches más esperadas del año, la Noche en Blanco. Hasta altas horas de la madrugada, la fiesta de la cultura estará presente en nuestra ciudad, con la visita gratuita a todos los museos, pasacalles. conciertos... Infórmate en http://www.lanocheenblancomalaga.com/

No te la puedes perder

Museo Pompidou Málaga

Ya ha abierto sus puertas el Museo Pompidou en un enclave fantástico; una de las zonas más bellas de nuestra ciudad, el Muelle Uno.

En el museo podrás encontrar obras de Magritte, Kalho, Giacometi o Picasso entre otros. Una coleccion permanente muy importante que en breve se irá complementando con colecciones temporales.

La implantación de este museo hace de Málaga una de las referencias culturales más importantes de España; junto con el Museo Picasso, el Thyssen y el Museo de Arte Contemporáneo entre otros, forman un entramado cultural del más alto nivel.

El Lago de los Cisnes sobre Hielo

The Imperial Ice Stars, con la extraordinaria habilidad y la sublime destreza acrobática de sus patinadores, presenta esta singular y emocionante versión del clásico atemporal con la que ha cosechado críticas inigualables. Triples volteretas, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels, espectaculares elevaciones a alta velocidad… Nivel olímpico de patinaje en un espacio fascinante y tan poco común para ello como un teatro. Los regios decorados de este montaje son de Eamon D’Arcy, responsable del diseño de la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. de Sydney de 2000, y los 110 suntuosos trajes, todos distintos, han sido confeccionados por el equipo de sastrería del Ballet Bolshoi de Moscú. Todo el elenco suma más de 250 medallas en olimpiadas y concursos de patinaje de primer nivel. Integrada por 25 patinadores campeones mundiales, europeos y nacionales, The Imperial Ice Stars está especializada en ofrecer espectáculos sobre hielo en un espacio tan fascinante y poco común para ello como el escenario de un teatro.  

Desde el 29 de Abril al 3 de Mayo en el Teatro Cervantes de Málaga

¿Almendros en Málaga?
Haz una bonita escapada

Si estás en Málaga o tienes planificada una visita a nuestra ciudad te recomendamos que no te pierdas una bonita excursión por los pueblos cercanos a la capital donde, además de disfrutar de su belleza y gastronomía, podrás admirar el florecimiento de los almendros, que se da por estas fechas.

En Málaga puedes encontrar multitud de pueblos que tienen almendros entre sus explotaciones agrícolas: Almogía, Casabermeja, el valle del Guadalhorce o la Axarquía son sólo algunos de los lugares interesantes para su visita.

Puedes ampliar información en este enlace:

http://www.diariosur.es/planes/201502/06/almendros-flor-otra-nieve-20150206130643.html

Exposición Museo Carmen Thyssen Málaga
Casas-Rusiñol, dos visiones modernistas

Santiago Rusiñol y Ramón Casas introdujeron la modernidad que anticiparía las vanguardias del S. XX

Son dos grandes artistas de finales del S. XIX, buegueses, bohemios y pintores de éxito.

Piezas que destacan son Grand Bal, 1891 (Colección Masaveu) y El patio azul, 1892, (Museo de Montserrat), de Santiago Rusiñol, o Retrato de Montserrat Casas, 1888 (Colección Banco Santander), Interior al aire libre, 1892 (Colección Carmen Thyssen) o Mujer de blanco, 1891 de Ramón Casas (Museo Cau Ferrat, Sitges) 

Del 14 de Noviembre al 1 de Marzo de 2015

Jardín Botánico Histórico La Concepción

Visita ineludible si vienes a Málaga, se trata de un Jardín declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en 1.943.

49 hectáreas de una colección espectacular de flora tropical y subtropical, con especies de Europa, Asía, Africa, América y Oceanía. También cuenta con un patrimonio histórico y monumental muy importante para la ciudad de Málaga, con numerosos edificios nobles.

Más de 2.000 especies se dan cabida en este lugar, con ejemplares centenarios y una colección de palmeras considera como una de las mejores de Europa.

También podrás observar un gran numero de familias de aves, entre las que se encuentran el buho, el martín pescador o el águila pescadora, entre otras muchas.

Robert Doisneau, el fotógrafo de Paris.

En el centro de cultura La Térmica, y hasta el 18 de Enero de 2015, podrás contemplar una retrospectiva de este magnífico fotógrafo que retrató la realidad parisina de su tiempo de una forma magistral.

Biografía

Robert Doisneau nació en 1912 en los suburbios del norte de París y creció en un mundo pequeño burgués que nunca quiso en realidad, pero del que tampoco nunca se pudo separar. Una vez terminados sus estudios trabajó como diseñador en el Estudio Ullman y, en 1931, como ayudante de André Vigneau. Tres años después fue contratado por la empresa Renault, aunque dejó el trabajo en 1939 para unirse a la famosa agencia fotográfica Rapho. Mientras, entre trabajo y trabajo, deambulaba por las calles de París y por las callejas del barrio donde había nacido. Gracias al intelectual Robert Giraud, a quien conoció en 1947, tuvo acceso a un mundo nocturno que se encontraba alejado del suyo y del cual, quizás por esa razón, quedó absolutamente fascinado. Su primer libro, un proyecto conjunto con Blaise Cendrars, La Banlieu de Paris (Los suburbios de París), fue publicado en 1949. El éxito llegó pronto, sus fotos se hicieron famosas en todo el mundo y se convirtió, quizás sin esperarlo él mismo, en el “retratista” de una ciudad, París, y de un mundo en parte real y en parte inventado, en el que a todos les hubiera gustado vivir. La Ciudad Luz era un espacio listo para ser utilizado, la fuente de imágenes y emociones que él había elegido como territorio de caza. París era su mundo, la fotografía su pretexto, la curiosidad su fuerza motriz y la ligereza su estilo: nadie más podía hacer esas fotografías inolvidables que capturaban ese imperceptible momento de equilibrio, el fruto de una rara maestría y refinamiento. Hasta 1994, año en que falleció, vivió junto a su cámara, su mejor compañera, siempre sintiendo curiosidad por el mundo, este pequeño teatro en el que él mismo fue un actor.

Fuente: www.latermicamalaga.com

Horario:
Martes a sábado
11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos
12.00 a 14.00 y 16.00 a 19.30 horas
Lunes cerrado

Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga 

 

 
 
 
 
         

Desarrollado y diseñado por Gesenet
  Hotel California en Facebook Hotel California en Twitter Hotel California en Google+

Hotel California Malaga
H/MA/00011 - Hotel de playa**